¿Qué es Mensa?

Mensa es una asociación de personas de alto cociente intelectual (CI), fundada en Inglaterra en el año 1946 y que está presente en España desde 1984. Mensa acepta como socios a personas cuyo CI está dentro del 2% superior de la población general y les ofrece la posibilidad de enriquecerse con la compañía mutua y de participar en un amplio abanico de actividades. Desde su fundación, la asociación es apolítica y aconfesional y está libre de cualquier tipo de discriminación.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE MENSA?

Mensa tiene definidos tres objetivos: identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad, impulsar la investigación sobre la naturaleza, las características y los usos de la inteligencia y proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante.

¿CUÁNTOS SOCIOS TIENE MENSA?

Mensa tiene más de 120.000 socios en todo el mundo repartidos en 100 países, con organizaciones nacionales activas en más de 40. Mensa España tiene, en Diciembre de 2015, más de 1.800 socios.

¿QUÉ TIPO DE PERSONAS SON SOCIOS DE MENSA?

No hay ninguna característica distintiva de los socios de Mensa, salvo el alto CI. El rango de edades es amplio y la formación y la actividad profesional muy variada. Para algunos, la asociación es una forma de integrarse en la sociedad; para otros, es simplemente una actividad casual. La mayoría de los socios considera que Mensa es un entorno estimulante y muchos de ellos tienen buen sentido del humor y disfrutan conversando.

¿QUÉ HACEN LOS SOCIOS DE MENSA?

Los socios de Mensa no tienen ninguna obligación derivada de su pertenencia a la asociación, más allá de abonar la cuota anual. Por otra parte, tienen la oportunidad de participar en numerosas actividades intelectuales, culturales o lúdicas, de forma presencial o desde su domicilio.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta página.