Test preliminar

El test preliminar sirve para que cualquier persona pueda hacerse una idea de su cociente intelectual (CI) y, por tanto, de sus posibilidades de entrar en la asociación. El resultado de este test no es válido para entrar en Mensa. Para solicitar la admisión se debe presentar un certificado de CI o realizar un test supervisado.

El test se realiza exclusivamente por Internet. Cuando hayas hecho la solicitud y una vez comprobado su pago, recibirás un correo electrónico con una dirección de acceso y una clave y dispondrás de un plazo máximo de 3 meses para realizar el test.

El resultado te será comunicado por correo electrónico en unos días desde que hayas realizado el test e indicará, exclusivamente, el percentil aproximado de tu CI respecto a la población general. Puedes consultar la equivalencia entre percentil y las diversas escalas de CI en esta tabla. El test está orientado a resultados elevados por lo que el percentil no se evalúa si es igual o inferior al 50%. Mensa no emite certificados ni informes sobre CI.

El coste del test es de 10 €. Este importe se dedica a cubrir el pago de los derechos de autor del test. Mensa no devuelve los importes que ha recibido para la realización de test. Transcurrido el plazo de 3 meses desde que se envíe la clave sin que se haya realizado el test, la solicitud se anulará.

El pago se puede realizar por ingreso en cuenta, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, IUPAY o Paypal. Los pagos por transferencia tardan unos tres días en confirmarse. Los pagos  por tarjeta de crédito/débito, IUPAY o Paypal tardan un día en confirmarse. Si envías una solicitud sin realizar el pago, ésta se anulará a los 30 días.

Si tienes cualquier problema o deseas hacer una consulta envía un correo a la dirección preliminar@mensa.es.

Solicitud del test

Para solicitar el test, rellena y envía el formulario.  El acceso y la clave para realizar el test, así como el resultado, se enviarán a la dirección de correo que figure en la solicitud, por lo que te rogamos que revises la dirección antes de enviar el formulario. Hemos experimentado problemas con personas que tienen cuentas de correo de Yahoo! o Hotmail, porque dependiendo del nivel de seguridad, su servidor considera las comunicaciones automáticas "spam". Te rogamos que utilices una dirección que no sea de Hotmail o Yahoo! y si no puedes y no recibes información de Mensa, comprueba tu carpeta de "spam". Introducir el número de teléfono en el formulario es optativo y sólo se usará si la dirección de correo es incorrecta o falla.

Si vas a realizar el pago por ingreso en cuenta o transferencia bancaria, ingresa o transfiere 10 euros en la cuenta de Mensa España en ING: (ES11) 1465-0100-96-1900363544 y asegúrate de indicar tu nombre y "Petición de T1" en el campo "Concepto" de la operación.

Si vas a realizar el pago por tarjeta de crédito/débito, IUPAY o Paypal, el sistema te dirigirá automáticamente a la pasarela de pago correspondiente.