¡A la tierra de la Bellota con La Bellotá!

El fin de semana del 31 de Marzo al 2 de Abril, se llevará a cabo el evento de “La Bellotá” en Monfragüe, para dar a conocer Extremadura a mensistas de toda España.

Por Javier Duque
Publicado el 30/03/2017

Extremadura está llena de rincones mágicos por explorar, de costumbres históricas, anécdotas curiosas y una naturaleza extensa que abarca toda la comunidad.

El fin de semana del 31 de Marzo al 2 de Abril, se llevará a cabo el evento de “La Bellotá” en Monfragüe, para dar a conocer Extremadura a mensistas de toda España.

Ver el nido del Águila Imperial, Buitres leonados, el Salto del Gitano, Villareal de San Carlos, el Castillo y paisajes preciosos, en el maravilloso parque de Monfragüe. Adentrarse dentro del Valle del Jerte, en la impresionante Garganta de los Infiernos, en una finca de cerezos en flor mientras se experimentan las delicias gastronómicas de Extremadura como el secreto ibérico, Jamón de Bellota 100% Ibérico, quesos con pimentón…, además visitar pueblos como Tornavacas, Cabezuela del Valle, Piornal, El Torno y miradores donde se contemplará el Valle lleno de cerezos en flor. Todo esto ocurrirá en “La Bellotá”.

Se contarán anécdotas y curiosidades de la zona. Y por si fuera poco, descubriremos la ciudad vieja de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Será una oportunidad de visitar esta comunidad tan olvidada, pero a la vez tan impresionante. Por supuesto todo esto con la compañía de amigos y compañeros con los que tanto tenemos que intercambiar. En definitiva, un nuevo evento al que los mensistas no pueden fallar.

Javier Duque
Miembro de Mensa España