IV JORNADAS DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Mensa España, a través de su socio Pere Pau Martí Antich, pudo participar en la mesa redonda: “LA VOZ DE LAS FAMILIAS”.

Por Mensa España
Publicado el 10/05/2017

El pasado 28 y 29 de abril se realizaron, en la Universitat de les Illes Balears (UIB), las IV JORNADAS DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. Mensa España, a través de su socio Pere Pau Martí Antich, pudo participar en la mesa redonda: “LA VOZ DE LAS FAMILIAS”. La intervención fue realizada el sábado 29 desde las 16:00 a las 17:30h.

Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado la organización al invitarnos a este evento, además de destacar el inmenso trabajo desarrollado por Rosabel Rodríguez Rodríguez y su equipo al poner en marcha en las aulas de los colegios de las Islas Baleares el “Protocolo de identificación y evaluación del alumnado de altas capacidades intelectuales en centros escolares”. Un trabajo de dimensiones colosales que está implantado en centros públicos de Primaria y ESO, contando con el beneplácito y apoyo de la Conselleria de Educación. Es destacable la universalidad de esta actuación, ya que beneficia a cualquier alumno de centros públicos de las islas. 

También extendemos el agradecimiento a los otros ponentes de la mesa (Asociación PACIS, ABSAC Baleares, Altas Capacidades Menorca y AaCc la Rebelión del Talento), y por supuesto a Rocío Salas, que fue una estupenda moderadora.

La mesa redonda se desarrolló de forma muy fluida y participativa, debatiendo temas de relevante interés ante una audiencia entregada, la cual ya en el turno de debate pudo expresar muchas inquietudes y preguntas. Por último agradecer a la UIB por darnos visibilidad, algo tan importante para seguir divulgando sobre inteligencia y altas capacidades. 

PD: Estas jornadas han sido grabadas y serán editadas en video. Pronto podremos compartir algún fragmento :).