La Noche del Conocimiento Vigesimoquinta conferencia

La teoría cuántica: no es mística, sólo física.

Por Mensa España
Publicado el 04/11/2016

Tema: Ciencia.

Título: La teoría cuántica: no es mística, sólo física.

Fecha y hora: viernes 18 de noviembre de 2016, a las 20.30 h.

Lugar: Kaburi - Arco de Triunfo (planta sótano). Passeig de Sant Joan, 11, 08010 Barcelona.

Conferenciante: Joan Vilaltella Castanyer, informático, físico y matemático.

Por varios motivos, incluso desde su mismo origen, la física cuántica ha quedado rodeada de un halo de misticismo que, bajo el punto de vista científico, es absurdo y totalmente inoportuno. Haremos un breve recorrido histórico en busca de las causas de tan desafortunado equívoco, y al mismo tiempo ello nos servirá para intentar entender un poco en qué consiste la mecánica cuántica y por qué no es nada más, y sobretodo nada menos, que una teoría física extremadamente fructífera. 

Más datos del conferenciante:
Joan Vilaltella Castanyer es licenciado en física por la Universitat Autònoma de Barcelona, licenciado en matemáticas por la Universitat de Barcelona y doctor en matemática aplicada por la Universitat Politècnica de Catalunya, donde ha trabajado como programador informático en el ámbito de la teoría de grafos, la combinatoria y la matemática discreta.

Más información en Evento de Facebook.

 

La noche del conocimiento es un ciclo de conferencias organizado por Mensa España en colaboración con la tienda Kaburi de Barcelona, especializada en juegos de mesa y rol.

Reuniones mensuales con el objetivo de compartir conocimientos. Un viernes de cada mes, a las 20.30 de la tarde-noche, un conferenciante experto en un tema de interés general expone durante aproximadamente una hora y después se realiza un coloquio con las preguntas que hayan podido surgir entre todos los asistentes, permitiendo el debate y la transferencia de conocimientos.

Los temas son muy variados e incluyen Psicología, Historia, Ciencia, Tecnología, Literatura, Fantasía y cualquier idea nueva que surja y que goce de un interés general y si no, la pasión de nuestros conferenciantes harán que el interés nazca o crezca en nosotros.

La actividad es totalmente pública y gratuita, abierta a no mensistas, tanto asistentes, como ponentes. El ambiente es agradable y estimulante y en el local hay servicio de bar.

Vamos ya por la cuarta temporada y hemos compartido momentos divertidos e interesantes.

Accede aquí a la galería de La Noche del Conocimiento para ver todas las conferencias.