Mujeres. AACC y desarrollo profesional.

El próximo día 8 de marzo de 2024 con motivo del día de la mujer se celebrará una sesión de tres charlas en el salón de actos de Salesianos de La Almunia.

Por Mensa España
Publicado el 02/03/2024

El próximo día 8 de marzo de 2024, con motivo del día de la mujer, Mensa España y gracias a la dirección y al AMPA del Colegio Salesianos Laviaga Castillo y a la Concejalía de Cultura de La Almunia de Doña Godina, se  celebrará una sesión de 3 charlas, de unos 15 minutos cada una, comenzando la primera a las 10:00 en el salón de actos de Salesianos de La Almunia para los alumnos de bachillerato con el fin de darles una motivación académica y de curiosidad científica donde los alumnos podrán intervenir con sus preguntas a la finalización de cada charla.

En el acto intervendrán tres representantes de Mensa España, tres mujeres, como no podía ser de otra manera, que nos contarán sus experiencias en su desarrollo profesional siempre desde el punto de vista de mujeres con AACC.

Beatriz Arenal, Ing. Sup. En Automática y Electrónica Industrial y también Ing. Industrial Mecánica. Su trabajo consiste en programar lazos y algoritmos de control en tarjetas electrónicas para equipos de electrónica de potencia. Además de programar los algoritmos de control, también realiza funciones en la parte de pruebas y puesta en marcha y por ello ha visitado en los últimos años los laboratorios de fusión nuclear de diferentes países.

Arianne Becerra, psicóloga y científica de datos. Actualmente está terminando un Máster en Psicología General Sanitaria y otro en Psicología Forense. Además, este año ha empezado un doctorado en psicología clínica. Desarrolló proyectos de inteligencia artificial en el ámbito de la salud. Después tuvo la oportunidad de ser cofundadora de una start-up para el desarrollo de aplicaciones móviles que permitieran mejorar la salud de las personas y actualmente trabaja como psicóloga y gestora de proyectos internacionales en un hospital cercano a Barcelona. Como gestora de proyectos trata de que los investigadores puedan conseguir llevar a cabo sus proyectos de investigación y desarrollo a nivel europeo.

Esperanza Amaya, epidemióloga e ingeniera de software. Estudió Ciencias Ambientales, hizo su trabajo Fin de Grado sobre efectos en la salud de la exposición a contaminación ambiental y se doctoró en Epidemiología y Salud Pública. Durante años gestionó proyectos en varios Biobancos. Así entendió la importancia de una buena base de datos y un sistema fiable para estudiarla, y decidió aprender a programar. Se enganchó a esa forma de construir cosas y saltó al mundo del software. Ahora trabaja como desarrolladora y gestiona proyectos de su equipo. En estos últimos años una multinacional ha comprado su start-up, y con ese apoyo ya se han extendido a varios continentes.

El evento será grabado y subido a nuestro canal de YouTube donde podrá ser visionado en los siguientes días.

Mensa España