PREMIOS MENSALLEIDA AL CONOCIMIENTO 2017

Esta ha sido la segunda edición de estos premios, que nacieron con la finalidad de poner de manifiesto la actividad realizada por científicos, creadores y emprendedores en la mejora de la calidad de vida y el conocimiento de la sociedad en la que viven.

Por Mensa España
Publicado el 25/04/2017

El pasado miércoles 19 de abril se entregaron, en el auditorio Joan Oro del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, los premios Mensalleida al Conocimiento 2017.

Los socios de Mensa en Lleida no tienen la voluntad de elegir ganadores de un premio, por eso no se publican listas de candidatos o finalistas, sino de elegir personas que creemos merecen ser ejemplo tanto por sus conocimientos técnicos como la pasión que demuestran por el conocimiento, trabajo en equipo, solidaridad e implicación social.

Los premios Mensalleida premian tanto a una persona concreta como a todo el equipo al que coordina o dirige. Vivimos en una época de conocimientos compartidos, de esfuerzos compartidos. Los reconocimientos también deben serlo.

Los galardonados este año han sido:

- Premio Mensalleida en el ámbito Científico y tecnológico: La Doctora Luisa F. Cabeza y el GREA Investigació Concurrent (Grupo de Investigación en Energía y Maquinaria Industrial), por su investigación y trabajo realizado en el campo del desarrollo de una nueva cultura energética basada en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética. Actualmente lideran el proyecto europeo INPATH-TES en el ámbito de la tecnología y aplicaciones del almacenamiento energético.

- Premio Mensalleida en el ámbito Artístico y Humanístico: A la Fundación Lleida Solidaria, por su labor de aportar su conocimiento técnico en la construcción, tanto en sentido literal como figurado, de un mundo mejor tanto aquí como en el exterior.

-Premio Mensalleida en el ámbito emprendedor: A andreu Ibañez i a la Asociación Lleidadrone, por su trabajo en la promoción de la tecnología de los drones y sus aplicaciones en la mejora de la cualidad de vida de la sociedad.

Los premios fueron entregados por el Presidente de Mensa, Carlos Cejudo, el gerente del PCiTAL Josep Clotet i el Vicerrector de la Universidad de Lleida, Joan Biscarri.

Mensa España