SubRAM, la actividad de Mensa España para la práctica del submarinismo.

GIE Water My Friend es un grupo de interés especial (GIE) de Mensa España orientado principalmente al submarinismo, pero donde tienen cabida todo tipo de actividades acuáticas.

Por Mensa España
Publicado el 30/09/2019

GIE Water My Friend es un grupo de interés especial (GIE) de Mensa España orientado principalmente al submarinismo, pero donde tienen cabida todo tipo de actividades acuáticas. Unidos por su pasión al mar, un grupo de socios de Mensa decidió crear este GIE en junio del 2018 para compartir esta afición con el resto de socios. A partir de ese momento se creó el evento anual del GIE, la subRAM, siempre organizado por socios voluntarios, esencia de la asociación.

La segunda edición de la subRAM se ha desarrollado nuevamente en el pueblo costero de Cabo de Palos (Murcia), destino destacado para el submarinismo en España, encontrándose en sus costas la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, espacio natural submarino protegido.

En esta ocasión muchos participantes se animaron a realizar el bautismo de buceo despertando así su deseo de convertirse en auténticos submarinistas y añadiendo a las listas de GIE Water My Friend nuevos socios con ganas de disfrutar de los ecosistemas marinos.

Durante el fin de semana se realizaron más de 20 increíbles inmersiones donde se paseó por sus jardines de posidonias oceánicas y se observaron grandes meros, dentones, mojarras, pulpos, etc. También se tuvo ocasión de surcar los mares alquilando entre varios socios un barco para tal fin y visitar algunas de las mejores playas de la península como es Calblanque.

Como colofón, la noche del sábado se realizó la ya tradicional barbacoa pirata donde no faltó buena comida, risas y charlas la mar de entretenidas.

¡Nos vemos en los mares!