Torneo de Ajedrez Actur Rey Fernando

El pasado viernes, 9 de junio, se celebró en el centro comercial Gran Casa de Zaragoza el torneo de ajedrez absoluto “Fiestas Actur Rey Fernando“, organizado por el club de ajedrez Actur Rey Fernando y con la colaboración de Mensa España.

Por Mensa España
Publicado el 17/06/2017

El torneo de ajedrez absoluto se llevó a cabo en tres categorías: clasificación general, sub-1650 y sub-1500. Se contó con la participación de 50 jugadores que disputaron siete rondas de siete minutos. Jugadores experimentados de todas las edades nos deleitaron la tarde. Pura concentración y talento. Y allí estuvo Mensa, junto al talento.

Enrique Larios, organizador del torneo, nos permitió a Carlos Javier Meléndez y a mí, Aurora Pellicena, entregar los 9 trofeos a los ganadores, 3 por cada categoría, un hecho que nos llenó de satisfacción.

Compartir 2 horas de juego y charla intermitente con personas tan talentosas fue todo un placer. Nos acogieron con tanto afecto que nos hicieron sentir como en casa. 

 

Nos gustaría dar las gracias a Ricardo Berna, que hizo un gran trabajo de coordinación con el club de ajedrez Actur Rey Fernando, a Enrique, que nos prestó todo su apoyo y nos cedió el protagonismo, a Marta Funes , de Gran Casa, que nos recibió llena de curiosidad y alegría y a todos los participantes en el torneo que nos acogieron con tanto afecto y cercanía.

Esperamos volver a participar en próximas ediciones.

Aurora Pellicena. miembro de Mensa España.