Blog

Charla "Biogeografía de islas y metapoblaciones"

Por Omar Flores, biólogo.

La Teoría Biogeográfica de Islas, publicada en 1967 por Robert MacArthur y Edward Wilson, supuso un considerable avance en el campo de la biogeografía. Esta teoría permite predecir el número de especies que pueden coexistir en un área determinada, lo cual no solo se aplica a islas, sino también a zonas continentales, como por ejemplo en el diseño de reservas naturales. “Isla” es aquí un concepto teórico, en el que incluso nosotros podemos incluirnos como islas (por ejemplo, somos islas para nuestros parásitos).

Celebramos el 11 de febrero con un taller de Scratch

Aviso para sensibles: hoy sacamos nuestro lado más feminista :).

El día 11 de febrero se celebra el Día de La Mujer y la Niña en la Ciencia, y la plataforma https://11defebrero.org/ va ha realizar un montón de actividades en toda España del 6 al 19 de febrero para hacernos reflexionar sobre la importancia que han tenido, tienen y van a tener las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

PREMIOS MENSALLEIDA AL CONOCIMIENTO

Los premios Mensalleida al conocimiento se crean con la finalidad de reconocer las aportaciones al conocimiento, la cultura y la mejora de las condiciones de vida realizadas por personas nacidas o que desarrollan su labor en la provincia de Lleida.

Los impulsores de este premio son los socios del grupo local de Mensa en Lleida. La idea tiene su origen en una sucesión de hechos. El grupo local de Mensa organiza anualmente diferentes actos coincidiendo con la fecha de la fundación de Mensa Internacional el 1 de octubre de 1946

Charla "Fundamentos de música clásica para dumiantes"

Por Manel García, miembro de Mensa España

Charla "Fundamentos de música clásica para dumiantes" perteneciente al ciclo de charlas de la RAM 2016 en Valencia por Manel García, miembro de Mensa España

La Noche del Conocimiento

Ciclo de charlas "La Noche del Conocimiento" en Madrid de Mensa España con la colaboración de somoscientificos.es

Ciclo de charlas "La Noche del Conocimiento" en Madrid de Mensa España con la colaboración de somoscientificos.es