Blog

La asociación MENSA España entregará en Valencia los primeros Premios a la Inteligencia, Albaigès y Casao

Con una dotación de 9000€

• Los premios, en sus tres modalidades, tienen como objetivo ayudar a la identificación y promoción de la inteligencia así como el impulso a la investigación en este ámbito

Nuevo Presidente de Mensa España

Carlos Cejudo es elegido nuevo Presidente de Mensa España

Por motivos ajenos a la asociación, la presidencia de Mensa España se ha visto renovada antes de tiempo. El pasado fin de semana, la Junta Directiva de Mensa España se reunión en Barcelona y eligió de forma unánime a Carlos Cejudo (a la izquierda en la foto) como nuevo Presidente de Mensa España.

La Noche del Conocimiento Vigesimoquinta conferencia

La teoría cuántica: no es mística, sólo física.

Por varios motivos, incluso desde su mismo origen, la física cuántica ha quedado rodeada de un halo de misticismo que, bajo el punto de vista científico, es absurdo y totalmente inoportuno. Haremos un breve recorrido histórico en busca de las causas de tan desafortunado equívoco, y al mismo tiempo ello nos servirá para intentar entender un poco en qué consiste la mecánica cuántica y por qué no es nada más, y sobretodo nada menos, que una teoría física extremadamente fructífera.

INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTELIGENCIA RACIONAL.

SU VALOR COMO PREDICTORES DEL RENDIMIENTO LABORAL.

Tradicionalmente, cualquier proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo en una organización, se basaba en la evaluación de determinadas aptitudes, la más común e importante de las cuales era el coeficiente de inteligencia (C.I.).

El síndrome de Apolo

¿Están los grupos de mensistas condenados a fallar?

"El grupo más propenso a los desastres es aquel que se compone exclusivamente de gente muy inteligente".1 Belbin desarrolló juegos de gestión pensados en un principio para instruir a ejecutivos prometedores sobre decisiones estratégicas en el Henley Management College de Cambridge, en Reino Unido.