Noticias

Nuevo Presidente de Mensa España

Carlos Cejudo es elegido nuevo Presidente de Mensa España

Por motivos ajenos a la asociación, la presidencia de Mensa España se ha visto renovada antes de tiempo. El pasado fin de semana, la Junta Directiva de Mensa España se reunión en Barcelona y eligió de forma unánime a Carlos Cejudo (a la izquierda en la foto) como nuevo Presidente de Mensa España.

La Noche del Conocimiento Vigesimoquinta conferencia

La teoría cuántica: no es mística, sólo física.

Por varios motivos, incluso desde su mismo origen, la física cuántica ha quedado rodeada de un halo de misticismo que, bajo el punto de vista científico, es absurdo y totalmente inoportuno. Haremos un breve recorrido histórico en busca de las causas de tan desafortunado equívoco, y al mismo tiempo ello nos servirá para intentar entender un poco en qué consiste la mecánica cuántica y por qué no es nada más, y sobretodo nada menos, que una teoría física extremadamente fructífera.

Premios Albaigés y Casao de Mensa España

Premios a la identificación, promoción e investigación de la inteligencia.

Mensa España convoca la primera edición de los Premios Albaigès y Casao, que buscan dar a conocer y reconocer la labor de aquellos que trabajan en pro de la inteligencia.

¡Mensa celebra su 70º aniversario!

Siete décadas de inspiración y de inteligencia

Mensa, la “asociación del alto CI”, celebra su 70º aniversario este año. La asociación, actualmente con más de 133.000 mensistas en 100 países a través del mundo, da la bienvenida a las personas cuyo índice de inteligencia está en el 2% superior de la población. Mensa proporciona un ambiente de inspiración y diversión a sus miembros y facilita su participación en una amplia gama de actividades sociales y culturales. Por principio, Mensa es apolítica y ajena a distinciones raciales, sociales o religiosas.

Sesiones de test en Zaragoza el próximo día 17 de Septiembre

¿Te apuntas?

El próximo día 17 de julio estaremos en Zaragoza realizando una sesión de test de CI, primer paso para entrar en Mensa, obteniendo un resultado superior al 98%.