Noticias

La asociación MENSA España entregará en Valencia los primeros Premios a la Inteligencia, Albaigès y Casao

Con una dotación de 9000€

• Los premios, en sus tres modalidades, tienen como objetivo ayudar a la identificación y promoción de la inteligencia así como el impulso a la investigación en este ámbito

Nuevo Presidente de Mensa España

Carlos Cejudo es elegido nuevo Presidente de Mensa España

Por motivos ajenos a la asociación, la presidencia de Mensa España se ha visto renovada antes de tiempo. El pasado fin de semana, la Junta Directiva de Mensa España se reunión en Barcelona y eligió de forma unánime a Carlos Cejudo (a la izquierda en la foto) como nuevo Presidente de Mensa España.

La Noche del Conocimiento Vigesimoquinta conferencia

La teoría cuántica: no es mística, sólo física.

Por varios motivos, incluso desde su mismo origen, la física cuántica ha quedado rodeada de un halo de misticismo que, bajo el punto de vista científico, es absurdo y totalmente inoportuno. Haremos un breve recorrido histórico en busca de las causas de tan desafortunado equívoco, y al mismo tiempo ello nos servirá para intentar entender un poco en qué consiste la mecánica cuántica y por qué no es nada más, y sobretodo nada menos, que una teoría física extremadamente fructífera.

Premios Albaigés y Casao de Mensa España

Premios a la identificación, promoción e investigación de la inteligencia.

Mensa España convoca la primera edición de los Premios Albaigès y Casao, que buscan dar a conocer y reconocer la labor de aquellos que trabajan en pro de la inteligencia.

¡Mensa celebra su 70º aniversario!

Siete décadas de inspiración y de inteligencia

Mensa, la “asociación del alto CI”, celebra su 70º aniversario este año. La asociación, actualmente con más de 133.000 mensistas en 100 países a través del mundo, da la bienvenida a las personas cuyo índice de inteligencia está en el 2% superior de la población. Mensa proporciona un ambiente de inspiración y diversión a sus miembros y facilita su participación en una amplia gama de actividades sociales y culturales. Por principio, Mensa es apolítica y ajena a distinciones raciales, sociales o religiosas.